El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, ha estado varias veces en el departamento en los últimos tiempos, pero no en ese carácter sino como asesor en temas de seguridad de Daniel Martínez. Hoy explicó porque no se ha reunido con vecinos de Maldonado Nuevo.

 

La escalada de violencia en el barrio Maldonado Nuevo, en cuyo entorno se han sucedido en los últimos tiempos varios asesinatos, tiroteos y robos, genera una gran preocupación en los vecinos que buscan de todas maneras respuestas de las autoridades que, hasta ahora, dicen no lograr.

Además, se suma la problemática que genera el refugio del Mides, con muchas personas que tras salir del mismo en las primeras horas de la mañana, literalmente acampan el resto del día en los alrededores lo que también genera temor y desconfianza en los vecinos de la zona.

La semana pasada se promocionó una reunión que se habría concertado con Gustavo Leal, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, aunque en realidad hubo un malentendido y formalmente esa reunión no se había pactado con el jerarca.

Este lunes, en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Leal dijo que ha estado en Maldonado y que ha dialogado con vecinos de distintas zonas, pero en su carácter de asesor en temas de seguridad del candidato frenteamplista a la presidencia, Daniel Martínez.

Explicó que en un audio difundido sobre la anunciada reunión de la pasada semana se hablaba de la visita de un Fiscal, por lo cual no quedaba claro con quien se había pactado, más allá de que formalmente no se le planteó un encuentro para abordar la problemática de Maldonado Nuevo.

Dijo que enterado que los vecinos de esa zona de la capital departamental desean reunirse con él, solo es necesario formular la solicitud por los carriles previstos para concretarla. Por otra parte, aseguró estar al tanto de los hechos delictivos que han ocurrido en esa zona.

Gustavo Leal, finalmente aclaró que representa a una institución que es el Ministerio del Interior, por lo cual canalizada por las vías que ofrece esa cartera una solicitud de reunión, se analiza y se concreta sin ningún tipo de inconvenientes porque él no es difícil de ubicar.

e-max.it: your social media marketing partner