La rotura de la tubería fue confirmada sobre la hora 16.30 de este lunes. La UGD-OSE Maldonado, comenzó rápidamente a movilizar personal, equipos y repuestos para la zona de Villa Militar. Las tareas de reparación se podrían ver entorpecidas por las condiciones climáticas reinantes.

El director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, confirmó sobre la hora 16.30 la rotura de la troncal que abastece a la Zona Oeste del departamento de Maldonado, por lo que resultarán afectadas las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis, así como balnearios y localidades cercanas.

Por el momento no se informó sobre la magnitud de la rotura que se produjo en la zona de Villa Militar, aunque Corbo, advirtió a los vecinos que el suministro de agua potable será interrumpido, y que más de 50.000 usuarios resultarán afectados por un tiempo que aún no fue estimado.

Hacia la zona de la rotura ya se comenzó a desplegar personal especializado, así como equipos y repuestos. Las condiciones climáticas reinantes, con lluvias que se producen en forma ininterrumpida desde las primeras horas de la mañana de esta jornada, podrían entorpecer las tareas.

Poco después de la hora 17.00, OSE emitió un comunicado oficial confirmando la rotura, que afecta a: Pan de Azúcar, Piriápolis, Punta Ballena, Las Grutas, Solanas, Club del Lago, Chihuahua, La Capuera, Ocean Park y balnearios desde Solís hasta Punta Negra.

De acuerdo con el organismo, el corte se produce entre la hora 17.00 de este lunes y se extenderá hasta la misma hora, aproximadamente del martes 10 de septiembre. Una vez restablecido el servicio y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad.

OSE agrega que de registrarse algún otro inconveniente, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871.

 

e-max.it: your social media marketing partner