Autoridades del Mvotma encabezadas por la titular de la cartera, Eneida De León, entregaron las llaves de 26 viviendas del complejo Manzana T, en la ciudad de Maldonado, de un total de 32 de dos y tres dormitorios. Se trata de familias que se presentaron a un llamado abierto de alquiler con opción a compra.

 

En el marco gira por San Carlos y Maldonado, la ministra Eneida De León, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y Cecilia Cairo, coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios y el Plan Juntos, entregaron viviendas de realojo y las llaves de apartamentos del complejo Manzana T.

En la mañana, junto a autoridades de la Intendencia de Maldonado, entregaron las llaves de 25 viviendas en el barrio La Esperanza de San Carlos, con lo que se cerró el proceso de realojo del último asentamiento de la ciudad y se solucionó la vivienda a familias afectadas por la turbonada de diciembre de 2016.

En Maldonado entregaron 26 viviendas del complejo Manzana T, de 32 unidades de 2 y 3 dormitorios, a familias que se presentaron al llamado abierto de alquiler con opción a compra. “Poder alquilar con opción a compra, de acuerdo a la trayectoria de vida de las familias, con subsidio a la cuota, es muy importante", afirmó De León.

Salvador Schelotto explicó que la inversión sumó US$ 2 millones. En el caso de la Manzana T, accedieron a esta opción familias con hijos menores de 18 años, que trabajan y que, de acuerdo con sus ingresos, podrán pagar mensualmente una cuota de alquiler con opción a compra.

Las autoridades del Mvotma también visitaron la Urbanización del Este, en la que se trabaja en la construcción de viviendas para el realojo de familias del asentamiento San Antonio IV, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (antes se llamaba Piai).

“Las obras optimizarán las condiciones urbanísticas con drenajes pluviales, saneamiento, caminería, servicios y la construcción de 66 viviendas. La inversión es de casi 4,5 millones de dólares”, indicó Cecilia Cairo durante la recorrida por las obras que se están ejecutando.

e-max.it: your social media marketing partner