El diputado del Partido Independiente por Maldonado, Andrés Carrasco, remitió una exposición escrita al Ministerio de Turismo, donde propone que se realice un llamado a expresiones de interés para la instalación de un Parque Temático en la zona de Gregorio Aznárez. Cabe recordar que, décadas atrás hubo algún intento.

 

En la exposición, Andrés Carrasco repasa las acciones que está llevando a cabo el Ministerio de Turismo para concretar una inversión de este tipo en el país, tras suscribir un contrato con la empresa CSI Ingenieros para un estudio de prefactabilidad en el año 2017.

Carrasco propone que se avance un paso más y se convoque antes de que finalice el actual mandato a un llamado a expresiones de interés para la instalación de un parque de estas características en la zona de Gregorio Aznaréz, donde el Instituto de Colonización posee unas 4.000 hectáreas.

El legislador del PI subraya que Gregorio Aznárez tiene una ubicación estratégica, con buenas rutas de acceso, cerca del aeropuerto internacional de Punta del Este, y a una distancia apropiada del mercado de Río Grande del Sur (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

Además valora la gran capacidad ociosa existente en baja temporada en todos los balnearios no solo del departamento de Maldonado, sino de los vecinos de Canelones y Rocha, por lo que hacen a la zona un lugar ideal para el desarrollo de este tipo de proyecto.

Carrasco solicita que el Mintur coordine con distintos organismos del gobierno nacional y departamental a efectos de establecer lo que ofrece Uruguay a este tipo de inversión, en el sentido de que hagan viable con las exoneraciones, aporte de tierra y servicios, cerrar la ecuación económica necesaria para generar interés.

Propone comenzar a transitar un camino para que en el próximo gobierno se pueda desarrollar un emprendimiento de estas características en Uruguay, “el cual seguramente va a contribuir a la necesaria desestacionalización del turismo y además permitirá desarrollar un zona del país con graves problemas de empleo”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner