El gabinete de la administración departamental encabezada por la escribana Susana Hernández, aseguró este jueves la ejecución del plan previsto, al tiempo que evaluó positivamente una investigación de Equipos Mori, que revela la opinión de la ciudadanía del departamento de Maldonado, al mes de diciembre de 2014.

El gabinete de la Intendencia de Maldonado, “evaluó el avance de obras, servicios y políticas, y verificó el cumplimiento de metas establecidas”, señala el comunicado emitido por la comuna, en el que además está contenida una declaración y los resultados de una investigación de la consultora Equipos Mori.

La declaración, subraya los avances de obras, servicios y políticas sociales en ejecución de acuerdo a lo comprometido en el Gabinete de las Flores celebrado en el mes de enero de 2014, y menciona la serie de obras concretadas o en plena ejecución.

También se menciona el informe financiero presentado por el director general de Hacienda, con datos de la recaudación por concepto de la Contribución Inmobiliaria de enero 2015, considerada como la principal fuente de recursos en el presupuesto departamental.

“Tuvo un ligero incremento comparado a enero de 2014, año que fue el de mejor comportamiento de recaudación de este impuesto, totalizando 1.749.000.000, lo que significa un 1,09 % por encima del mismo período del año pasado”, señala el documento.

Con estos datos y los del cierre del primer vencimiento de patente de rodados, se acordará en los próximos días el plan de ejecución de obras de 2015, “que permita cumplir los compromisos de inversión pública departamental, factor fundamental para el desarrollo de Maldonado”.

En cuanto a la situación general del departamento se hizo una evaluación de la marcha de la temporada con los datos aportados por el Ministerio de Turismo, que indican que la llegada de turistas extranjeros tuvo un incremento del 5,8% respecto a enero del año 2014.

“Hasta el momento la temporada ha superado las expectativas previas y esto es un aliciente para continuar los esfuerzos públicos y privados de inversión y promoción de la actividad turística por su relevancia para la economía departamental y para el trabajo de la población”, dice la declaración del Gabinete.

Por otra parte, se considera que, “el año electoral no es un impedimento para encontrar acuerdos entre partidos políticos y Maldonado ha sido un ejemplo de funcionamiento institucional en estos dos últimos períodos”, se agrega respecto al relacionamiento que se espera con la Junta Departamental.

La rúbrica

“Al inicio del último año de gestión de esta administración, el Gabinete Departamental reafirma su compromiso con el cumplimiento del Plan de Gobierno plasmado en el Presupuesto Quinquenal 2010-2015 y con todas las obras del presupuesto participativo de cada uno de los ocho municipios del departamento”, destaca la declaración.

En el documento, se “asegura al próximo gobierno la entrega de una intendencia ordenada, con el mayor plan de obras de la historia del departamento culminando su ejecución y con su financiamiento resuelto, en un departamento que no ha parado de crecer”, concluye.

e-max.it: your social media marketing partner