República Microfinanzas ofrece préstamos con tasas fijas y bonificadas a tamberos que no acceden a garantías del fondo para productores lecheros. La línea de crédito atiende las necesidades de fondos de productores que remiten menos de 100.000 litros de leche al año. El monto de estos préstamos, que se otorgan en unidades indexadas, está asociado a la cantidad de leche remitida y su tope ronda el equivalente a U$ 1.700.

 

La medida permite a los productores que envían a plantas industrializadoras menos de 100.000 litros de leche al año el acceso a préstamos con las mismas tasas fijas y bonificadas que rigen para el resto de los tamberos y a repagar también en cinco años mediante amortizaciones trimestrales.

Asimismo, los solicitantes deberán otorgar a República Microfinanzas la cesión irrevocable y de primer orden de un porcentaje de los fondos a percibir mensualmente por la remisión de leche a las industrias, de forma tal de asegurar la cobertura de las amortizaciones trimestrales.

El monto de estos préstamos, que se otorgan en unidades indexadas, está asociado a la cantidad de leche remitida y su tope ronda el equivalente a US$ 1.700. Esta alternativa de financiamiento para los productores lecheros más pequeños se suma a otras recientemente ofrecidas para otro segmento del sector.

A su vez, la posibilidad que tienen los tamberos de contraer créditos en condiciones especiales está en línea con otras medidas que el Brou implementó en los últimos años para aliviar la situación financiera de los productores, tomando en cuenta que el sector lechero enfrentó distintas dificultades.

e-max.it: your social media marketing partner