Un voraz incendio sufrió este miércoles la escuela N° 15 de Sarandí de Aiguá, donde funciona un internado para niñas. El fuego afectó prácticamente toda la edificación aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesionados. Autoridades de la educación buscan ahora una escuela cercana para no interrumpir el servicio.

 

La escuela N° 15 se ubica en el kilómetro 183 de la Ruta 13, en el paraje conocido como Sarandí de Aiguá, a 12 kilómetros de la ciudad de Aiguá. En el centro escolar se creó un internado rural para niñas de contextos críticos que permanecen allí de lunes a viernes.

Este miércoles, a media mañana, se desató un incendio por razones que se investigan que terminó consumiendo prácticamente todo el mobiliario y materiales de todo tipo. Afortunadamente no hubo lesionados ya que niños y docentes se encontraban en otra escuela en esos momenos

Fueron vecinos quienes alertaron del hecho a la Policía que a su vez se comunicó con Bomberos. Aunque los soldados del fuego llegaron en pocos minutos y las llamas pudieron ser controladas, las pérdidas materiales a esa altura ya eran muy importantes, según se indicó.

La escuela tiene actualmente 17 alumnos (de entre 6 y 14 años) de los cuales 12 niñas están en régimen de internado; cuenta con director, tres maestros y una auxiliar. El consejero de Primaria Héctor Fiorit, dijo que se está buscando una escuela cercana para no interrumpir el servicio.

Dijo que la Anep cuenta con un micro por lo cual no habrá problemas para trasladar a los alumnos a algún establecimiento cercano, ya que la escuela incendiada no podrá habilitarse antes del año próximo. Explicó que en una evaluación primaria se estimó en unos $ 6 millones el costo de las reparaciones.

Linda experiencia

El Internado Rural para Niñas de la escuela N° 15 de Sarandí de Aiguá funciona en esta modalidad desde 1997. Las edades de quienes asisten son las comprendidas en el ciclo escolar, aunque pueda haber superiores en casos excepcionales como por repetición.

La escuela se ubica en el kilómetro 183 de la Ruta 13, en el paraje Sarandí de Aiguá, a 12 kilómetros de la ciudad homónima. En la década del 90 muchos jóvenes se radicaron en la ciudad como consecuencia del despoblamiento del campo, y el medio rural quedó con muy poca población escolar.

Ante la posibilidad de que la escuela cerrara, se pensó en transformarla en un internado para niñas. A lo largo de los años, distintas instituciones de servicio del departamento de Maldonado han realizado eventos benéficos y han visitado las amplias instalaciones del centro educativo.

e-max.it: your social media marketing partner