Distintas organizaciones y representantes de todos los partidos políticos, han hecho pública su congoja ante la muerte de la diputada de Maldonado Elizabeth Arrieta que este sábado perdió la vida en un siniestro de tránsito en Solanas. Sus restos recibirán sepultura este lunes en Montevideo. Por otro lado, es reservado el estado de las otras tres personas que resultaron heridas.

 

El velatorio de la diputada Elizabeth Arrieta tiene lugar este domingo, hasta la hora 13.00, en la empresa Aguirre, en calle Ventura Alegre casi Román Guerra, en la ciudad de Maldonado. El sepelio será el lunes en el cementerio del Norte de Montevideo, en horario sin confirmar.

Su fallecimiento ha causado una honda congoja en los más diversos ámbitos del quehacer local, pero también a nivel político nacional. Arrieta ha sido reconocida como una mujer luchadora, atenta a las inquietudes de la gente y una incansable militante por la causa blanca.

El destino quiso que dejara de existir en un brutal siniestro de tránsito cuando retornaba de la capital del país, junto a su hija, otra joven y un edil, luego de participar en el multitudinario acto celebrado por la coalición en la zona de Kibón, confirmada la consagración de Luis Lacalle como futuro presidente.

Conocida la noticia del siniestro, se comenzaron a conocer las primeras reacciones, tanto a nivel de partidos políticos como de dirigentes de todas las colectividades, y distintas organizaciones e instituciones del departamento de Maldonado, donde Arrieta desarrolló su vida política.

Elisabeth Arrieta accedió a la Cámara de Representantes como primer suplente de Enrique Antía, cuando éste dejó la banca para participar en las elecciones departamentales de mayo de 2014, donde resultó electo Intendente de Maldonado por segunda vez alternada.

Arrieta, que en el periodo anterior se había desempeñado como edil en la Junta Departamental de Maldonado, integró varias comisiones y presidió la de Turismo de la Cámara Baja. Era la líder de la Lista 44 del Partido Nacional, que integra Todos por Maldonado de Enrique Antía.

Fue una de las diputadas que se sumó desde el nacimiento a Mejor País, el movimiento integrado por varios intendentes blancos, alcaldes y ediles, entre otros dirigentes de todo el país, que impulsó la precandidatura presidencial de Enrique Antía en las internas de junio.

Ingeniera civil de profesión, era una de las personas de mayor confianza del intendente Enrique Antía. En las elecciones internas de los partidos políticos, celebradas en junio de este año, la Lista 44 del Partido Nacional encabezada por Arrieta, obtuvo 1753 votos.

En octubre, Arrieta fue de los diputados que no renovó su banca en el Parlamento. En el caso del Partido Nacional, las que ocupaban Arrieta y Nelson Rodríguez, fueron ganadas el 27 de octubre por Rodrigo Blás y Diego Echeverría, este último representante de Todos por Maldonado.

Los heridos

El siniestro de tránsito ocurrió sobre la hora 16.00 del sábado 30 de noviembre a la altura del kilómetro 118 de Ruta Interbalnearia, en Solanas, cuando el automóvil de Elizabeth Arrieta (59) circulaba de Oeste a Este ocupado cuatro personas, y colisionó violentamente contra una parada de ómnibus.

La única persona fallecida fue la diputada del Partido Nacional por Maldonado, Elisabeth Arrieta, en tanto su hija Florencia Rodríguez (26) sufrió múltiples lesiones (las más graves), así como el edil Américo Lima (54) y otra joven identificada como Florencia Machado (23).

Según pudo saber la mañana de este domingo MaldonadoNoticias, el estado de los heridos es delicado y todos se encuentran en CTI a la espera de su evolución, aunque quien sufrió las lesiones más graves fue Florencia, la hija de Arrieta. Todos son asistidos en sanatorios privados de Maldonado.

La diputada, era quien conducía el coche Nissan Versa y regresaba de acto celebrado por el Partido Nacional y el resto de la coalición en Kibón, tras confirmarse la victoria de Luis Lacalle Pou y su consagración como futuro presidente de los uruguayos desde el 1° de marzo de 2020.

e-max.it: your social media marketing partner