La entrega de la moderna unidad tendrá lugar el martes 3 de diciembre con la presencia de autoridades diplomáticas japonesas, departamentales y locales. Sus prestaciones alcanzarán a toda la zona circundante a la norteña ciudad de Aiguá y será gestionada por Asse y dos prestadoras privadas de salud.

 

La ambulancia equipada para traslados especializados, será entregada durante un acto previsto para la hora 11.30 de este martes 3 de diciembre, en el club Unión y Progreso de Aiguá, ya que debe ser recibida por una institución que cuente con Personería Jurídica.

Al acto asistirá el embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como el alcalde del municipio de Aiguá, Raúl Agustoni, y representantes de Asse y de las mutualistas la Asistencial Médica y Sanatorio Mautone.

La ambulancia estará al servicio de todo el Municipio en el marco del programa “Aiguá Saludable". La incorporación se logró a través de la solicitud de Asistencia Financiera no Reembolsable de Apoyo a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del gobierno de Japón.

El puntapié inicial del proyecto lo dio el intendente Antía, que reunió a las partes para acordar la gestión de la unidad entre los prestadores de salud pública y privada de la ciudad, para atender un largo reclamo de la población de la zona. Se trata de una unidad cero kilómetro, marca Mercedes Benz modelo 450.

e-max.it: your social media marketing partner