El equipamiento exhibido este jueves en la explanada de la Intendencia de Maldonado, incluye unidades para Tránsito y Transporte, para Electromecánica y mayoritariamente para áreas vinculadas a limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, todas las nuevas unidades exhibidas, servirán para ampliar los trabajos que desarrollan las áreas de Higiene, Obras y Tránsito. La inversión fue de US$ 1,5 y se suma a otros US$ 12 millones ya destinados a la renovación de la flota municipal.

El director de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, explicó que entre el equipamiento hay 50 cajas para el acopio de podas y limpieza de parques y jardines, 25 de los cuales serán destinados a la Zona Oeste, y otros 25 para La Barra, Manantiales y San Carlos.

También hay tres equipos grúa para Electromecánica, un equipo para Tránsito y el resto equipamiento para limpieza (camiones con grúa para el retiro de podas y ramas), un tractor y una máquina poliplaya que “es lo más moderno a nivel mundial”, indicó Jorge Píriz.

El director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, afirmó que “son herramientas de trabajo indispensables que nos van a dar la posibilidad de abarcar un Maldonado que cada vez se vuelve más grande y llegar a los distintos barrios con vehículos nuevos, lo que da mucha tranquilidad”.

Para Tránsito se incorporó un camión especial con grúa y sistema de guinche para atender la demanda por estacionamientos incorrectos. El objetivo “es ir ordenando el tránsito en Maldonado”, dijo el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola durante la presentación y entrega de la unidad.

Agregó que, “esto nos permitirá retirar vehículos que se encuentran abandonados en la periferia, obstaculizando y quitando lugares de estacionamiento, así como darle una herramienta con respuesta rápida al cuerpo inspectivo”, cuando se necesita retirar una unidad de la vía pública.

El camión cuenta con un brazo de seis metros y un sistema de levante vertical, lo que permitirá “efectuar la tarea sin obstaculizar la circulación; es moderno, seguro y solo resta capacitarnos”, añadió Juan Pígola.

e-max.it: your social media marketing partner