De acuerdo a lo informado por la Intendencia, en estos momentos se están tramitando unos 100 certificados de manipulación de alimentos al día. Junto al carné de salud y en menor medida la licencia de conducir, es el documento más demandado en esta época del año.

 

La encargada del Laboratorio de Bromatología y el área de Manipulación de Alimentos de la Intendencia de Maldonado, Denise Goncálvez, recordó que los interesados en obtener el documento, deben anotarse en el día y la hora en que se desea realizar la prueba.

Deben hacerlo por medio del sitio web www.maldonado.gub.uy o en los municipios de todo el departamento. El carné que deben poseer todos los operarios de empresas alimentarias que manipulen alimentos, ya sea en forma directa o indirecta, incluye foto y datos personales.

El costo es de $ 120, tiene validez por tres años y se entrega en el día. Todo lo vinculado a la tramitación y obtención de este documento puede encontrarse en la página web de la Intendencia de Maldonado, y puede ser descargado por los interesados cuando lo deseen.

La dependencia, ubicada en la planta baja de la tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño Miguel, trabaja a gran ritmo ante la alta demanda de usuarios que se presentan en esta época del año. Junto con el carné de salud y la licencia de conducir, es el documento más requerido.

e-max.it: your social media marketing partner