La oportunidad de estudiar esta carrera en el interior del país se brindaba hasta el año 2017 únicamente en Paysandu. La formación de recursos humanos de esta especialidad en la región Este, se debe a un gran esfuerzo conjunto del CURE (Centro Universitario Regional del Este), EUTM (Escuela Universitaria de Tecnología Médica), UDA (Unidad Docente Asistencial) y el Hemocentro Regional de Maldonado.

 

La primera generación de técnicos en hemoterapia del Este del país, formados en Maldonado, dio sus primeros pasos el año 2017 y tuvo el cierre de su carrera durante una celebrada ceremonia cumplida este martes 10 de diciembre, generando gran satisfacción en todos los involucrados.

“No pinchaba ni una naranja”, dijo Luis, técnico recién recibido, en referencia a la posterior experiencia adquirida, gracias a las prácticas realizadas en el Hemocentro Regional de Maldonado y su alta cantidad de donantes.

En un breve balance realizado entre docentes y exestudiantes al momento de conocerse los resultados, también se valoró la oportunidad de trabajar con instrumental y material de primera línea en esta afamada institución.

Además, la enseñanza adquirida al poder realizar jornadas extramuros en el Hemobus, donde siempre acompañados por sus tutores los estudiantes vivieron experiencias que enriquecieron sus conocimientos.

e-max.it: your social media marketing partner