La administración Antía sigue avanzando en el proceso de regularización de viviendas, con lo que, se da seguridad y tranquilidad a los beneficiarios de contar con el techo propio. Por otra parte, se sortearon 4 unidades del complejo de apartamentos Urbaneste.

 

Este martes se firmaron 18 compromisos de compraventa correspondientes a la regularización de viviendas sociales ubicadas en los barrios Cerro Pelado y Los Olivos de Maldonado. También este día se sortearon 4 apartamentos del complejo Urbaneste.

Las autoridades de la Intendencia de Maldonado (IDM), reiteraron el compromiso de continuar el proceso de regularización de viviendas ubicadas en distintos barrios. Destacaron que es un "momento muy importante" para los beneficiarios, porque contarán con la seguridad y tranquilidad de tener el techo propio.

En cuanto a los 4 apartamentos de Urbaneste sorteados este martes, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, recordó que los sorteos comenzaron en 2017, luego de la recuperación del complejo que estuvo abandonado por décadas y fue adquirido en la anterior administración.

El jerarca explicó que estas vacantes se generaron debido a que 4 beneficiarios de sorteos anteriores renunciaron al derecho a la vivienda por no poder cumplir con las obligaciones. Se trató del tercer sorteo, entre 88 personas inscriptas en el llamado público correspondiente.

Lussich destacó la intervención de una comisión mixta de evaluación y seguimiento conformada por 4 representantes de la IDM y 3 ediles de Junta Departamental (uno por cada partido político). En esta oportunidad, se sortearon un apartamento de dos dormitorios; dos de dos dormitorios; y uno de tres dormitorios.

e-max.it: your social media marketing partner