El director de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado (IDM), Ruben Pérez, dijo que preocupa mucho esta situación porque además de los daños y robos de ejemplares, también se constataron casos de accidentes de personas que al caminar por las veredas se encuentran con los pozos vacíos o troncos.

 

El responsable de Espacios Públicos de la IDM, recordó que inicialmente en esta administración se plantaron 1.500 ejemplares de espumillas en distintas zonas de la capital departamental, pero, “lamentablemente repusimos una cantidad innumerable, quizás entre el 50% y 60%”.

La mayoría de los actos de vandalismo (robo de ejemplares y rotura de otros), se han registrado en el casco colonial del centro de Maldonado, una zona en la que hay veredas angostas sobre las que se plantaron árboles de aproximadamente 1,80 metros de altura.

Los daños que se han provocado en forma casi sistemática, llevan a que esa zona no cuente con vegetación para amortiguar las altas temperaturas en verano. Como medida de urgencia “vamos a rellenar los pozos”, explicó Rúben Pérez, para evitar que peatones sufran caídas.

“Necesitamos que los protejan porque también ayudan a mejorar el clima y dan sombra”, insistió el funcionario. La plantación, reposición y poda de espumillas en la ciudad de Maldonado forma parte de las políticas desarrolladas en materia de recuperación de los espacios públicos del departamento.

Arboles_Rotos-1
Arboles_Rotos-2
Arboles_Rotos-3
Arboles_Rotos-4
Arboles_Rotos-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner