(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.45) El incendio se desató en una zona de montes cercana a varias chacras, donde se encuentran trabajando dotaciones de Bomberos de varios destacamentos, y la Brigada Forestal con base en Piriápolis, a lo que se ha sumado maquinaria para construir cortafuegos. Otro incendio estalló sobre media tarde en campos sobre la Ruta 104, donde trabajan dotaciones de Bomberos de tres destacamentos.

El fuego se desató en horas del mediodía de este lunes en una zona de montes naturales y artificiales sobre la ladera Suroeste del cerro Pan de Azúcar, donde existen varias chacras y casas de campo que por el momento no han resultado afectadas.

En el lugar se desplegaron rápidamente dotaciones de Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis, así como la Brigada Forestal con base en esta ciudad, aunque con el paso de las horas se ha sumado personal y maquinaria pesada para construir cortafuegos.

El fuerte viento reinante está complicando las tareas de extinción y control, por lo que se ha tenido que cortar incluso el suministro de energía eléctrica en la zona de Ruta 73 para evitar la afectación de tendidos de media tensión que cruzan por los campos y bosques afectados.

Precisamente y a raíz del elevado índice de riesgo de incendio forestal, este lunes las autoridades del municipio de Piriápolis y de la Estación de Cría de Fauna (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, cerraron el acceso del público a la cumbre para evitar inconvenientes.

El incendio que se está combatiendo en estos momentos es sobre la ladera Suroeste, muy cerca de la Ruta 73 que une Ruta 37 con la localidad de estación Las Flores. Se espera que el fuego avance solo hacia áreas abiertas donde el combate se puede realizar con más eficiencia.

En la 104

A todo esto, sobre media tarde se desató otro violento incendio en Ruta 104 que generó mucha confusión en distintas zonas ya que el accionar del viento llevó el espeso humo sobre Punta del Este y Maldonado, aunque la situación ya estará controlada.

Incendio_Cerro_Pan_de_Azucar-1
Incendio_Cerro_Pan_de_Azucar-2
Incendio_Cerro_Pan_de_Azucar-3
1/3 
bwd fwd

(Fotos: lectores de MN)

e-max.it: your social media marketing partner