Las autoridades de la salud de Maldonado confirmaron que se han detectado dos casos de dengue importado, en tanto se estudian otros cinco sospechosos. En todos los casos se trata de extranjeros, la mayoría paraguayos radicados en Maldonado, pero que estuvieron recientemente en su país.

La directora de Salud de Maldonado, doctora Mary Araújo, confirmó la aparición de dos casos de dengue importado, mientras otras cinco personas están siendo observadas atentamente. En su mayoría son ciudadanos paraguayos radicados en Punta del Este, que viajaron a su país con motivo de las fiestas y retornaron.

Uruguay es el único país de América Latina libre de dengue autóctono, por lo cual hay medidas permanentes para evitar la propagación ya que el mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti, sí está presente, y eventualmente viaja por distintas vías de un país a otro.

De acuerdo con la sintomatología que presentan las personas que están a la espera de resultados de análisis de laboratorio, es muy probable que también sean portadores de dengue. De confirmarse se aplicarán inmediatamente los protocolos previstos, que ya se dispusieron para los dos afectados.

e-max.it: your social media marketing partner