El nuevo apoyo fue decidido tras un acuerdo alcanzado con Adeom y se pondrá el práctica en el transcurso de la semana entrante. Además, la Intendencia de Maldonado acondiciona contenedores que se instalarán junto a varias de las policlínicas municipales de la capital departamental y San Carlos.

 

La Intendencia de Maldonado en acuerdo con Adeom, pondrá a disposición de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) 7 móviles para traslados y los choferes correspondientes, así como 12 médicos para la atención de pacientes.

Además, se trabaja en la implementación de policlínicas externas y la incorporación de un call center, el cual estará operativo a partir del lunes 23 de marzo. Asse instrumentará un servicio de atención a domicilio para sus usuarios, previa evaluación telefónica, a través del teléfono 091 926 019.

El servicio está disponible de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas. El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, destacó la importancia de estas acciones que apuntan a reforzar la atención domiciliaria de los usuarios de Asse que acuden a las policlínicas municipales.

El jerarca informó que en este momento se están acondicionando contenedores que se instalarán en distintos centros de salud para para brindar atención a pacientes que presenten síntomas asociados al Covid-19; en principio, se ubicarán junto a las policlínicas de Maldonado Nuevo, La Capuera, Sarubbi, y barrio Asturias de San Carlos.

Lussich informó que el lunes 23 de marzo se reunirá la comisión especial con el secretario general de la Intendencia, Álvaro Villegas, para comenzar a delinear el trabajo en el territorio departamental ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la expansión del coronavirus.

e-max.it: your social media marketing partner