La Intendencia de Maldonado (IDM) continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento. Este martes 24, se volvió a reunir la Comisión Especial creada días atrás para evaluar el impacto de las acciones tomadas y adoptando nuevas resoluciones.

 

El intendente, Jesús Bentancur, y el secretario general de la comuna, Álvaro Villegas, mantuvieron un encuentro con todos los integrantes del referido grupo de trabajo, para evaluar el impacto de las acciones ya tomadas e ir definiendo nuevas resoluciones ante la emergencia sanitaria.

La Comisión está integrada por los directores generales de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella; de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; y de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa; y por el responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.

En ese marco, se resolvió citar a todos los alcaldes de los municipios del departamento con el objetivo de conocer las necesidades de cada localidad y dar una respuesta eficaz. Las reuniones, que se llevarán a cabo en forma individual, tendrán lugar en el correr del miércoles 25 de marzo, en el edificio comunal.

Por otra parte, se coordina una nueva reunión con el Comité de Emergencia Departamental (CED). Esta Comisión Especial abocada a mantener programas esenciales, disponer de recursos humanos, promover operativos sociales, asesorar y articular con otras entidades temas asociados a las consecuencias del Covid-19.

El Ejecutivo Departamental informó sobre la necesidad de instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para contribuir a atenuar esta situación, atendiendo la urgencia de hogares y personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social a medida que avanza la vigencia de la emergencia sanitaria.

e-max.it: your social media marketing partner