En conferencia de prensa el titular de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que desde el informe del lunes se realizaron 198 nuevos test, 27 de los cuales fueron positivos, lo que elevó a 189 el número de afectados en nuestro país. Maldonado registra 6 casos del total que ahora alcanza a 7 departamentos.

El informe oficial difundido por el Sinae, da cuenta que desde el 13 de marzo -día en que se declaró la emergencia sanitaria-, suman 189 los casos confirmados de Covid-19 en todo el territorio nacional, aunque aún hay 12 departamentos que no registran ningún caso.

Del total, un paciente se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios, en tanto que los demás están siendo atendidos en forma ambulatoria debido a la falta de gravedad de sus cuadros; es decir que se mantienen en cuarentena en sus domicilios.

Los 7 departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Salto y Rocha, donde se confirmó este martes el primer caso. En el departamento de Maldonado, el número de personas afectadas trepó en la últimas horas a 6, según datos extraoficiales.

A todo esto, las autoridades informaron que se duplicó la capacidad de diagnóstico, por lo cual a partir de ahora a cualquier persona que tenga fiebre y presente síntomas respiratorios (aunque no haya tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19), el médico estará habilitado a solicitar el análisis clínico.

Con respecto a las edades de los positivos, sobre un total de 183 casos, 9 son menores de 15 años; 17 tienen entre 15 y 24 años; 32 pacientes tienen entre 25 y 34 años; 23 entre 35 y 44 años; 27 entre 45 y 54 años; 50 tienen entre 55 a 64 años; 17 tienen entre 65 y 74 años; y 8 casos afecta a mayores de 75 años.

e-max.it: your social media marketing partner