La empresas plantean incluso la posibilidad extrema de suspender los servicios para no generar más pérdidas, en virtud de la precipitada caída en la venta de boletos, y porque incluso el alto número de pases libres, fundamentalmente conformado por estudiantes, no está viajando.

 

La reunión entre los representantes de las empresas del transporte departamental de pasajeros, el intendente de Maldonado Jesús Bentancur y el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, tuvo lugar la tarde del jueves en el despacho del propio jefe comunal.

En ese ámbito, quedó expuesta la alta preocupación que existe y la situación que está atravesando el sector transporte en virtud de la caída en la venta de boletos por lo cual se analizan distintas alternativas para evitar un impacto económico mayor a las distintas empresas.

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, admitió tras el encuentro que se trata de “un planteo lógico de parte de las empresas frente a la situación que se está atravesando en nuestro país desde hace dos semanas cuando se declarara la emergencia sanitaria.

El funcionario aseguró que la venta de pasajes a nivel departamental cayó casi un 92% desde el 13 de marzo, por lo que “las empresas están reclamando la necesidad de parar los servicios porque no están dando con los costos”, y el problema se puede extender.

Juan Pígola admitió, además, que sin dudas hay un planteamiento que “sin lugar a dudas es económico”, por lo cual se tiene que estudiar una alternativa, ya que para el Intendente y para el equipo de gobierno, el objetivo es tratar de mantener este servicio esencial para la población.

El objetivo es poder cubrir las necesidades de los trabajadores que aún cumplen tareas en sus respectivas empresas (que no son muchas), así como atender la demanda por ejemplo hacia y desde sanatorios y hospitales de las distintas ciudades del departamento, entre otros.

Pígola aclaró no se tomó ninguna resolución y se seguirá trabajando con el Intendente sobre este tema. Una de las medidas podría ser racionalizar más los servicios, ya que Maldonado cuenta con un sistema de seguimiento con una tecnología que será de gran ayuda para evaluar todas las posibilidades.

Choferes de Uber

A todo esto, conductores de Uber se manifestaron la noche del jueves reclamando soluciones para el sector, como lo hicieron días atrás trabajadores capitalinos de la aplicación. Reclaman soluciones como han surgido en los últimos días para otros sectores ya que deben pagar sus tributos y el trabajo es nulo.

El vocero de los conductores de Uber de Maldonado, advirtió que no se van a poder pagar los compromisos como BPS, DGI, seguros, y que la situación empeora en algunos casos de trabajadores que en virtud de las exigencias del servicio han cambiado sus unidades y las están pagando en dólares.

e-max.it: your social media marketing partner