Lo anunció este lunes el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, tras sostener una reunión con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en la que se evaluó la situación actual y trabajaron sobre algunas acciones que buscan desincentivar la llegada de visitantes del departamento, a poco de iniciarse Semana de Turismo.

La reunión entre el ministro Cardoso y el intendente Bentancur, tuvo lugar en el quinto piso del edificio comunal la mañana de este lunes. Entre los anuncios mas importantes estuvo la confirmación por parte del titular del Mintur, del establecimiento de controles en los ingresos a Maldonado.

En tal sentido, Germán Cardoso anunció que como forma de desincentivar el ingreso de visitantes a la zona turística, con motivo de la proximidad de Semana de Turismo, se implementarán operativos en las rutas en coordinación con el Ministerio del Interior, y que “se apela a la colaboración de la población”.

El objetivo central del encuentro, fue “buscar las mejores alternativas para hacerle frente a la emergencia sanitaria que vive Uruguay a medida que se acerca la Semana de Turismo”, que tradicionalmente genera un gran movimiento de personas, señaló Cardoso.

“Hay que tomar precauciones porque es una época particular donde se moviliza una gran cantidad de personas, fundamentalmente hacia los departamentos que están en el Sur”, agregó, por lo cual “estamos analizando distintos aspectos para no estimular el turismo”.

Los jerarcas mantuvieron una videoconferencia con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para coordinar los operativos de control que se realizarán en el ingreso a Maldonado y a otros departamentos, con la colaboración, además, de las unidades de tránsito de las intendencias.

Además de los controles y retenes policiales en distintas rutas, se estará monitoreando en forma continua a hoteles que se encuentren abiertos para que no ofrezcan promoción alguna; se cierran los campings y se desalienta a propietarios a venir a pasar la cuarentena a Punta del Este.

Cardoso hizo hincapié en que las próximas dos semanas serán determinantes en materia sanitaria. Por esa razón, también se contará con apoyo de la Unidad Aérea de la Policía, “que recorrerá las playas, las zonas de camping, los ríos y los arroyos apuntando advertir a la ciudadanía”.

Adelantó que, “ya estamos pensando en las alternativas que vendrán una vez que pase la pandemia ocasionada por el coronavirus”, y volvió a exhortar a los establecimientos privados del sector, a no alentar los alquileres durante la próxima Semana de Turismo.

Finalmente, admitió que si bien puede resultar contradictorio que un Ministro de Turismo pida que no se haga el mismo, en este momento a responsabilidad es mayor, porque se debe contener el avance del coronavirus y en definitiva se debe preservar la vida de todos.

e-max.it: your social media marketing partner