Este lunes, los artesanos independientes del departamento de Maldonado elevaron una carta al intendente Jesús Bentancur (y a quien corresponda), solicitando soluciones a la difícil situación económica que están viviendo ante la emergencia sanitaria que, temen, no les permitirá afrontar una serie de compromisos.

 

Recuerdan que el viernes 13 de marzo, día en que el gobierno declarara la emergencia sanitaria por el estallido del coronavirus Covid-19 en Uruguay, se manifestaron en la explanada del edificio comunal, y entregaron un proyecto de decreto en procura de una solución definitiva.

Dicen que frente al escenario planteado desde ese mismo día y en virtud de las escasas frecuencias de ómnibus y la limitada cantidad de personas que transita por las calles, su trabajo es casi imposible desarrollar lo que los pone en una situación económica extremadamente difícil.

“Necesitamos un subsidio económico por parte del estado, para las familias que vivimos de esta actividad en el departamento. Lo necesitamos con suma urgencia para que nos permita transitar esta emergencia sanitaria, del modo más saludable posible…”, señala en parte la carta.

Reafirman que quieren y deben adherirse a la campaña de cuidados y distanciamiento social que piden las autoridades, aunque insisten en que “se nos hace prácticamente imposible permanecer días y días en nuestros hogares sin ir a trabajar por obvias razones económicas”.

Advierten que por el momento, ni el Mides ni ningún ente regulador del Estado Nacional y/o Departamental les brinda ningún tipo de asistencia, y que tampoco se los exonera o se les brindan facilidades para el pago de servicios básicos como agua, energía eléctrica, comunicación y alquileres.

También señalan que, “se nos dificulta muchísimo el acceso a las canastas básicas de alimentación, que están siendo otorgadas por la Intendencia Departamental, ya que muchos de nosotros vivimos en diferentes localidades y municipios del departamento de Maldonado”.

Finalmente dicen en la carta divulgada este lunes y ante la falta por el momento de soluciones, que “la Federación de Artesanos Callejeros de Uruguay, Departamento Maldonado, necesitamos una pronta respuesta por parte de las autoridades, ya que la emergencia sanitaria y económica apremian”.

Clic AQUÍ para acceder al texto completo de la carta de los artesanos

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner