Desde el lunes 13 se duplicarán en Montevideo las frecuencias del transporte colectivo en horas pico y los pasajeros dispondrán de tapabocas en las unidades, según informó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. La medida abarca al transporte en general y no exclusivamente al de la capital.
“Vamos achatando la curva, y cómo evolucione dependerá de lo que pase a partir del lunes”, señaló el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa, junto al prosecretario, Rodrigo Ferrés, y al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Delgado agradeció el compromiso social de la gente “que hizo lo que había que hacer” esta semana y agregó que le emociona ver banderas uruguayas en las ventanas, porque “algunas familias lo toman como una causa nacional” en la que toda la población está involucrada.
La primera de las medidas anunciadas, tiene que ver con la exhortación a usar tapabocas en las unidades de transporte colectivo, debido a la proximidad del invierno. Al respecto, informó que hubo una reunión con la Cámara de Transporte del Uruguay (abarca al sector colectivo, taxis, remises y transporte escolar).
En la ocasión, se asumió el compromiso de aumentar en Montevideo las frecuencias en las horas pico, sobre todo cuando haya entrada y salida del personal de la salud de las instituciones. Aunque no lo dijo específicamente, la exhortación es válida para el transporte en todo el país.