Este sector de trabajadores también está sintiendo el impacto económico por la pandemia de coronavirus y las medidas que se han adoptado, lo que entre otras cosas, redujo notoriamente el movimiento de público en las ferias.
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, sostuvo una reunión con un representante de los periferiantes que como otros sectores, están viendo afectados sus ingresos al no poder trabajar en el entorno de la conocida feria ubicada sobre avenida Aiguá y camino De los Gauchos.
Nelson Ferreira, en representación de estos trabajadores, le transmitió su preocupación por la situación que están atravesando, por lo que el jefe comunal tomó debida nota y se comprometió a reunirse con autoridades del Municipio de Maldonado para buscar alternativas.
Bentancur, solicitará a la autoridad local que se puedan sortear entre 12 y 15 puestos los domingos o jueves para que la población que vive de este trabajo pueda “hacer algún peso”, de manera de empezar a retomar en forma progresiva su sustento.