El anuncio fue realizado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y ratificada por la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU). La medida rige desde el viernes 24, tanto para los empleados como para los clientes. Por el momento no se adoptó una postura similar en el comercio minorista aunque se recomienda utilizar tapabocas.

 

La medida fue acordada la jornada del martes por el gobierno y la Asociación de Supermercados del Uruguay, y cobra vigencia este viernes 24 de abril, de manera que durante dos días tanto los empleados como el público se pueda adaptar al sistema y se ajusten todos los controles.

Según lo acordado, desde este miércoles será obligatorio el uso de tapabocas  tanto para clientes como para empleados de los supermercados, en el marco de las medidas tendientes a cortar el contagio del coronavirus Covid-19 y brindar seguridad a todas las partes.

La medida, según es secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, es “una protección indispensable para la prevención del contagio del Coronavirus”. Por el momento los comercios minoristas (o de cercanía) no están incluidos aunque en muchos de ellos la medida se ha ido tomando voluntariamente.

“La Asociación de Supermercados del Uruguay exhorta a los clientes a ingresar a los locales de todo el país con mascarillas u otros implementos que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas, respetando así los lineamientos del Poder Ejecutivo”, afirma ASU.

“A partir del próximo viernes 24 apelaremos a la responsabilidad de los consumidores y se ejercerán los controles necesarios para asegurar el adecuado cumplimiento de la medida”, acota en un breve comunicado de la Asociación de Supermercados del Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner