El Ministro de Transporte y Obras Pública (MTOP), Enrique Pintado, se despidió de la cartera inaugurando obras de mejoramiento en el muelle Puerto Cañón, en la Isla Gorriti. Destacó que decidieron cerrar la gestión con esta obra por lo que significa para la industria turística.

La última actividad oficial encabezada por el titular del MTOP en el departamento de Maldonado, antes de alejarse del cargo, se cumplió en la Isla Gorriti, donde Enrique Pintado dejó inaugurada obras de mejoramiento del muelle Puerto Cañón, acompañado por distintas autoridades.

La directora general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado, doctora Mary Araujo, destacó la importancia del muelle Puerto Cañón y la necesidad que existía de una urgente reparación por las fisuras que presentaba desde hace mucho tiempo.

La jerarca explicó que las instalaciones se habían visto expuestas a intensos temporales, por lo que su remodelación es de gran importancia, ya que además se incluyó la construcción de un deck de madera para brindarle mayor confort a los turistas que arriban al lugar.

Araujo reseñó que la Isla Gorriti es visitada por más de 800 personas por día, y que si bien la reparación no estaba dentro del presupuesto, desde el ministerio de Transporte y Obras Públicas, se entendió que era de suma importancia realizarle mejoras.

El ingeniero Jorge Camaño, director Nacional de Hidrografía, coincidió en que el muelle merece tener la mejor imagen posible, e hizo referencia al trabajo realizado a través de los técnicos y la empresa constructora, por su rapidez y competencia para finalizar la obra.

“Se coció el muelle quebrado con unas vigas longitudinales y se mejoró el pavimento”, dijo Camaño al explicar las características principales del trabajo realizado, al tiempo de anunciar que para el próximo quinquenio, se incluirá en el presupuesto una ampliación.

Por su parte el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique  Pintado, recordó que durante su gestión, en el departamento de Maldonado se realizaron varias obras que han quedado plasmadas en un libro que se presentó en la jornada de ayer.

En la publicación se detallan todas las obras realizadas no solo en Maldonado, sino en el resto del país. Asimismo dijo que durante su administración fue cuando más se invirtió en rutas, puertos deportivos, vías férreas y crecimiento de las áreas portuarias.

Pintado, informó además que el director Nacional de Topografía, Jorge Franco; el director de Hidrografía, Jorge Camaño; el ingeniero Humberto Curi y el arquitecto Jorge Lima, continuarán en el equipo del gobierno entrante, sumados a otros jerarcas que acompañarán a Víctor Rossi, próximo titular del MTOP.

En otra parte de su discurso, expresó que los gobernantes no deben dedicarse a hacer la plancha sino a gobernar y a tomar decisiones, aunque éstas a veces pueden resultar difíciles o tener costos personales altos. “Si se hacen en defensa del país, están bien tomadas”, indicó.

Por último, Enrique Pintado dijo que su equipo decidió que el mejoramiento del muelle de Puerto Cañón fuera su última obra, porque considera que el turismo es un patrimonio que hay que cuidar, “porque es lo que trae trabajo para la gente”, concluyó.

{gallery}muellegorriti{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner