Habrá controles estrictos a cargo de inspectores de la Intendencia Departamental, junto a la Policía que, también realizará las notificaciones en caso de que no se esté respetando lo dispuesto, tanto para el personal de los comercios como para el público.

 

Este miércoles se desarrolló una reunión entre el intendente Jesús Bentancur, el director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, y parte del comando de la Policía para definir un protocolo para el funcionamiento de bares y restaurantes que será aprobado en breve.

En el protocolo que se comienza a elaborar, se hace hincapié en la higiene de los locales, así como en las medidas que se deben tener en cuenta para funcionar con acceso de público una vez que se autorice la apertura de bares y restaurantes del departamento de Maldonado.

La apertura se concretará además con determinadas pautas de trabajo, tanto para el personal que estará desempeñando sus tareas como para los clientes que asistan a los establecimientos. Además, prevé controles estrictos a cargo de inspectores de la Intendencia y de la Policía.

El protocolo abarcará bares, restaurantes, pizzerías y casas de comidas en general. “Yo se que todos los negocios quieren abrir, pero tenemos que abrir con determinadas pautas tanto para el usuario que vaya y se sienta tranquilo, como para el personal que está trabajando”, dijo Píriz.

Por otra parte, el director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, agregó que se continúa con las tareas de desinfección de distintos espacios públicos, terminales y paradas de ómnibus, entre otros sitios, utilizando productos especiales y vapor a altas temperaturas.

e-max.it: your social media marketing partner