En los últimos días de la pasada semana, equipos de salud recorrieron distintas obras en construcción de los departamentos de Maldonado, Montevideo, Canelones y Durazno, dando cumplimiento a un anunció del gobierno del miércoles 29 de abril. Se realizaron unos 400 test aleatorios, que arrojaron resultados negativos al Covid-19.

 

De acuerdo a información extraoficial conocida este domingo, los últimos días de la pasada semana se realizaron como había anunciado el gobierno, unos 400 test aleatorios en obras en construcción ubicadas en los departamentos de Maldonado, Montevideo, Canelones y Durazno.

El resultado fue negativo en todos los casos, lo que ha permitido medir el impacto de la pandemia de Coronavirus Covid-19 en el sector de la construcción, desde que retornara a la actividad hace ya tres semanas, y miles de trabajadores salieran nuevamente a las calles.

El anuncio

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había informado el miércoles 29 de abril en conferencia de prensa que se realizarían alrededor de 400 test aleatorios a los trabajadores de la construcción, para obtener resultados sobre el impacto del Coronavirus Cobid-19.

“Calculamos que para el sábado vamos a tener el resultado de los 400 test en un mapeo que se ha hecho”, agregó aquel día el primer mandatario, ya que a esa altura distintos equipos de salud ya estaban coordinados para comenzar a realizar el testeo en los cuatro departamentos.

El presidente dijo que, luego de conocer los resultados de estos test, se “dará otro paso más”, y mencionó concretamente a la administración pública. “Si los resultados que obtenemos de los test del ámbito de la construcción son positivos tenemos un instructivo general para retomar algún tipo de actividad”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner