El comunicado emitido por la empresa, y en virtud de una serie de versiones inexactas que circularon en las últimas horas, fundamentalmente a través de redes sociales, se refiere a la situación con un funcionario de la sucursal Punta Shopping de la cadena, afectado por Coronavirus Covid-19.
El lunes 4, “uno de los colaboradores de nuestro local de Punta del Este -que se encontraba con certificación médica desde el 11 de abril pasado por otros problemas de salud y por tanto no estaba desarrollando desde esa fecha tareas en nuestras instalaciones- dio positivo en el test Coronavirus Covid-19”, dijo la firma.
Coincidiendo con lo informado la noche del lunes por el propio gremio de trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI), la empresa señala en su comunicado que, “al haberse terminado el período de certificación médica, el trabajador manifestó su voluntad de reintegrarse a las tareas el pasado 1º de mayo”.
“Dado que contamos con estrictos protocolos sanitarios, le solicitamos al colaborador que, antes de reintegrarse se realizara el hisopado correspondiente a los efectos de descartar la presencia de Covid-19”, lo que el trabajador realizó obteniendo el resultado que dio positivo.
“Ayer (por el lunes) nos notificó que su análisis dio positivo por lo que no regresará a trabajar hasta que sea dado de alta”, se indica, lo que descarta cualquier posibilidad contagio. Tienda Inglesa ratifica su compromiso de seguir apegada “estrictamente al protocolo firmado en el ámbito tripartito”.