Se definió un protocolo para que vuelva abrir la tradicional “Feria de los Artesanos de Punta del Este”. El acuerdo es aceptado por los trabajadores de este segmento que estaban reclamando soluciones a su difícil situación desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

 

El Municipio de Punta del Este confirmó que se comenzará con la apertura de puestos de la emblemática Feria Artesanal de la plaza Artigas de Punta del Este, para lo que se instrumentará una serie de acciones y medidas sanitarias para brindar una adecuada atención y cuidado de los clientes y trabajadores.

El protocolo definido establece que de ser posible, funcione un puesto de por medio, o por lo menos a una distancia de dos metros entre los lugares de venta, y que cada stand sea atendido por una persona. Tendrá que haber alcohol en gel para uso propio y de los clientes.

Se debe mantener siempre una distancia física de por lo menos dos metros entre personas, y se exhortará a los clientes a que circulen con tapabocas y a mantener distancia social. Además se deberá mantener una higiene y desinfección periódica de los productos y de los stands.

No se deben compartir mate, bebidas ni utensillos en general, mientras que el horario de funcionamiento en esta primera etapa será flexible de 12.00 a 19.00 horas, en tanto no se deberá firmar asistencia ni será obligatorio en un puesto, aspectos que están contenidos en el reglamento.

Los trabajadores tienen expectativas y esperan que el público comience a acercarse respetando las nuevas disposiciones, ya que la paralización total de la feria está generando importantes perjuicios a muchos de ellos, porque no han recibido el apoyo esperado.

e-max.it: your social media marketing partner