Varios bi rodados fueron incautados este fin de semana, cuando se denunció la presencia de motociclistas realizando picadas en la recientemente inaugurada pista de ciclismo, en la zona de El Jagüel.

 

En pasado fin de semana se incautaron varias motos tras la constatación de que se estaban realizando “picadas” en la pista municipal de ciclismo recientemente inaugurada en la zona de El Jagüel. Además, hubo múltiples denuncias por este tipo de actividades en otras zonas de la costa.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo que “es una falta de respeto” para los ciclistas que practican diariamente en ese lugar, que, no fue concebido para el desarrollo de este tipo de actividades.

Respecto a las últimas incautaciones de vehículos que no cumplían con la normativa, informó que algunos casos fueron llevados a la justicia, mientras que respecto a las “picadas”, afirmó que constituyen un “desorden público” que atenta contra la vida de los mismos protagonistas.

En ese sentido, la Intendencia de Maldonado se encuentra trabajando en un proyecto de creación de una pista para este fin. Se prevé que esté ubicada en la zona donde funcionaba el antiguo basurero, próximo a la Ruta Perimetral, y con todas las garantías en materia de seguridad.

Recordó que están prohibidas estas actividades en la vía pública y aseguró que, “hemos aplicado multas de hasta 40 unidades reajustables, se han retenido vehículos y pensamos seguir actuando con la misma mano dura que hemos venido actuando hasta ahora”.

e-max.it: your social media marketing partner