La decisión fue tomada durante un encuentro celebrado este miércoles entre autoridades de Unasev, de las direcciones de tránsito y de las jefaturas de Policía de Canelones, Maldonado y Montevideo. El objetivo de la reunión de trabajo fue profundizar el relacionamiento entre autoridades de estos departamentos donde la siniestralidad vial es alta.

La preocupación por las carreras ilegales de alta velocidad, conocidas como “picadas”, y los riesgos que representan, fue el tema del encuentro realizado este miércoles en Torre Ejecutiva, tras el cual se anunció que se acordó suspender por 6 meses el permiso de conducir de quienes practiquen esa actividad.

En el encuentro participaron presidente y director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper y Martín Elgue, respectivamente; y los jefes de Policía: Erode Ruiz Rodríguez, de Montevideo; Víctor Trezza, de Canelones, y Julio Pioli, de Maldonado.

Asimismo, estuvieron presentes las máximas jerarquías de la Policía de Tránsito, Mauricio Tort y Alessander Tironi; el representante del Congreso de Intendentes, César García, y los directores de Tránsito de Maldonado, Juan Pígola, así como los de Canelones y la capital.

La propuesta de Unasev de suspender los permisos de conducir a quienes participen en las carreras de alta velocidad sin autorización (“picadas”), fue aceptada por todos los presentes, informó Alejandro Draper, precisando que la medida abarcará a conductores y acompañantes.

La iniciativa se implementará mediante el permiso único nacional de conducir, a los efectos de que la sanción pueda ser aplicada por todos los gobiernos departamentales. Draper resaltó que la reunión fue muy fructífera y que determina el comienzo de una nueva etapa de trabajo.

“Hoy nos vamos todos con deberes para hacer”, dijo, al tiempo de admitir que se reciben muchas denuncias, aunque, como la mayoría se realizan a través de redes sociales, los involucrados quedan advertidos y esto no le permite a las autoridades actuar a tiempo y tomar medidas.

“Se usarán todos los medios disponibles para aplicar las sanciones acordadas”, advirtió el presidente de la Unasev. Como segunda medida, se evalúa a mediano plazo modificar el Artículo 6 de la Ley de Faltas, N° 19.120, con el objetivo de incrementar las penas contra esta práctica.

Se entiende que, al realizarse las “picadas” en la vía pública, se atenta contra la seguridad de la ciudadanía en general. Con ese objetivo, adelantó Draper, se elaborará un proyecto de ley que será evaluado y estudiado colectivamente antes de ser elevado al Parlamento para su tratamiento.

e-max.it: your social media marketing partner