Se trata de una zona que es severamente golpeada por las olas cuando se producen temporales, en la que se verificó un “quiebre”, explicó el responsable de Obras Civiles de la Intendencia de Maldonado.

 

El director de Obras Civiles de la Intendencia de Maldonado, Mauricio Tejera, explicó que los trabajos responden “a la aparición de una fisura contigua al muro”, en una zona “castigada cuando hay temporales porque la ola pega directo y fue socavando la parte baja que soporta a la vereda”.

Luego de una inspección “se detectó un pequeño quiebre y se decidió excavar para repararlo”, explicó. Por otra parte, esa zona de Punta del Este es considerada muy concurrida por lo cual era imprescindible la reparación que se encuentra en plena ejecución.

“Se hará una viga por debajo del muro (en el lado externo), se cubrirá con piedra a modo de escollera y se va a recomponer el pavimento”, explicó el arquitecto Tejera, en tanto finalmente se reconstruirá el monolítico que cubre la vereda. El paso por esa zona se piensa habilitar en pocos días.

e-max.it: your social media marketing partner