Comunicaciones de Presidencia de la República, dio a conocer el cronograma oficial de las actividades a realizarse este domingo 1° de marzo, con motivo del traspaso del mando presidencial. El acto se iniciará puntualmente a la hora 10.10 y culminará sobre la hora 15.00.

De acuerdo a la agenda oficial difundida por Presidencia de la República, a la hora 9.30 el presidente entrante, doctor Tabaré Vázquez y el vicepresidente, Raúl Sendic, partirán en dirección al Palacio Legislativo desde un punto no divulgado.

A las 9.45 está previsto que ambos lleguen al pie de la escalinata de la entrada principal del palacio de las leyes, siendo recibidos en la puerta del recinto por la presidenta de la Asamblea General y por el presidente de la Cámara de Representantes.

A las 9.55, Vázquez y Sendic ingresarán a la sala de la Asamblea General, e inmediatamente después se interpretará el Himno Nacional; posteriormente continuará la Sesión Solemne de la Asamblea General.

Acto seguido, la presidenta de la Asamblea General invitará a presidente y vicepresidente electos, a realizar el Compromiso de Honor y la Declaración de Fidelidad Constitucional.

A continuación el presidente de la Asamblea General, recién asumido en el cargo, invitará al Presidente entrante, doctor Tabaré Vázquez, a hacer uso de la palabra ante la Asamblea General.

A las 11.20, el flamante presidente de la República, se dirigirá a la Sala de la Presidencia de la Cámara de Representantes, en tanto el vicepresidente de la República será acompañado a la sala de la presidencia de la Cámara de Senadores.

A las 11.30 horas, la senadora Lucía Topolansky y el presidente de la Cámara de Representantes, acompañarán a Vázquez y Sendic, hasta la salida del Palacio Legislativo para dirigirse hacia la plaza Independencia.

A las 12.15, las flamantes autoridades serán recibidas en el estrado por presidente y vicepresidente salientes, José Mujica y contador Danilo Astori, y permanecerán a la espera del comienzo de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

Tras la lectura y firma del Acta de Transmisión del Mando Presidencial, se procederá al traspaso de la Banda Presidencial, y posterior saludo de despedida entre las autoridades salientes y las recién asumidas.

Sobre la hora 13.00, el presidente Tabaré Vázquez procederá a dejar instalado -en Consejo de Ministros- el gabinete ministerial, y designará a secretario y pro secretario de la Presidencia de la República.

Designará a los ministros de Estado y al director de la Oficina de Planeamiento y  Presupuesto, y posteriormente en forma breve Tabaré Vázquez hará uso de la palabra ante el reducido grupo de presentes.

A las 13.35 el presidente participará en una ceremonia de saludo a cargo de una delegación de escolares, y más tarde recibirá honores militares, para dar paso al saludo protocolar de parte de las delegaciones oficiales presentes.

e-max.it: your social media marketing partner