Los datos fueron divulgados por la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) y hasta el momento no habían sido brindados por la autoridad sanitaria del país. Dos de esos casos se registraron en el departamento de Maldonado.

 

Un informe de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, a dos meses de la detección en Uruguay de los primeros casos de la nueva enfermedad Coronavirus Covid-19, dio a conocer la situación de casos confirmados en la población comprendida entre 0 a 15 años

Los pediatras consideraron oportuno dar a conocer algunos datos a partir de información proveniente del Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), al jueves 14 de mayo, donde se confirma que la mayoría de los infectados son niñas.

Los casos confirmados ascienden a 14 (10 del sexo femenino y 4 masculinos) en este grupo según la siguiente distribución: en los departamentos de Montevideo y Canelones se han registrado 5 en cada uno; en Maldonado 2; y los restantes en Río Negro y Colonia.

Sobre la posible exposición de los niños afectados, en 12 casos se identificó un contacto positivo intradomiciliario, y en dos casos, a la fecha, “esta variable está en investigación”, ya que, “no se cuenta con el dato de exposición a personal de salud”, dice la SUP.

Por otra parte, “ninguno (de los 14 casos) requirió internación y evolucionaron favorablemente”, apunta el comunicado de la SUP, que termina aclarando que en referencia al número de test realizados a menores de 15 años, el Departamento de Vigilancia no cuenta con esa información.

e-max.it: your social media marketing partner