Tras prestar juramento ante la Asamblea General, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, mantuvo por espacio de cinco minutos una primera reunión con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Posteriormente, realizó junto al vicepresidente, Raúl Sendic, el tradicional recorrido por el centro de la capital hasta la Plaza Independencia, en una camioneta Fordson gris del ’51.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto al vicepresidente Raúl Sendic, fueron impuestos en sus cargos en la mañana de este domingo en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento Nacional, donde prestaron juramento ante la Asamblea General.

Luego de recibir los saludos previstos en el protocolo, el Presidente ya en ejercicio, Tabaré Vázquez, pronunció un discurso de media hora ante las autoridades legislativas e invitados nacionales y extranjeros.

Antes de trasladarse al Edificio José Artigas, mantuvo una reunión con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de unos cinco minutos y posteriormente recibió el saludo de familiares y amigos.

En las escalinatas del Palacio Legislativo, Vázquez y Sendic saludaron a miles de personas que se congregaron desde muy temprano para aclamarlos, y subieron a una camioneta Fordson de 1951 de color gris, en la que se dirigieron a la Plaza Independencia, escoltados por el Regimiento de Blandengues de Caballería Nº 1.

Siguiendo la tradición, el recorrido se realizó en un vehículo abierto, de manera que la ciudadanía tuviera mayor contacto con el Presidente y vicepresidente. En este caso, fue una camioneta similar al primer vehículo que tuvo Vázquez: una Fordson gris del 1951 con caja de madera, matrícula SBR 6990, con chapa de médico.

En Plaza Independencia, Vázquez fue recibido por el Presidente saliente, José Mujica, y su vicepresidente, Danilo Astori, acompañados por el nuevo gabinete ministerial, el cuerpo diplomático, el nuevo director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el secretario y prosecretario de la Presidencia entrantes.

Finalmente, se dirigieron al estrado ubicado en la plaza, frente al Mausoleo del General José Artigas, donde Vázquez recibió la banda presidencial de manos del Presidente saliente, José Mujica, y procedió a dejar instalado el nuevo gabinete ministerial.

{gallery}asunciontabare1{/gallery}

(Fotos: Presidencia de la República)

e-max.it: your social media marketing partner