Este jueves se confirmaron 3 nuevos casos de Covid-19 en nuestro país, tras analizarse 907 test. En Maldonado bajó a 10 el número de personas cursando la infección, mientras que en Rivera se duplicaron los casos, ciudad que preocupa al igual que Artigas.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este jueves 21 de mayo, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio otros 907 test, dando positivo 9 de ellos, aunque los casos nuevos son 3: 2 en Rivera y 1 en Artigas, ciudades fronterizas donde aumenta la preocupación.

Con las cifras aportadas esta jornada por el Sinae, llega a 749 el número total de afectados por el Covid-19 en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria el 13 de marzo. En estos momentos, son 135 las personas que cursan la infección, encontrándose 5 de ellas en distintos CTI´s.

El total de recuperados aumentó a 594, en tanto se mantiene en 20 el número de fallecidos por esta causa. En cuanto al personal de la salud afectado por este virus, han sido 104, 8 de los cuales son casos activos y 95 se han recuperado; en este sector se produjo uno de los 20 fallecimientos.

Los departamentos con personas cursando la infección a este jueves, son 8: Montevideo bajó a 99 casos, Canelones a 15, y Maldonado a 10. Rivera tiene ahora 4 casos; Colonia, San José y Artigas 2 casos cada uno; y Río Negro que se mantiene con 1 solo caso activo.

e-max.it: your social media marketing partner