En conferencia de prensa, el presidente de la Republica, junto a otras autoridades del gobierno, anunciaron el comienzo de las clases en todos los niveles de la educación, en tres etapas a lo largo de todo el mes de junio.

“Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo y tiene que existir la voluntad de los padres para decidir si los niños participan o no”, dijo el mandatario, al tiempo de remarcar la salud es lo que más preocupa al gobierno y que, por tanto, se adoptan medidas de reactivación progresiva.

Aseguró que el cronograma de reinicio de clases en los distintos niveles de la enseñanza, está respaldado por el grupo científico de asesores honorarios, que elaboró protocolos de trabajo con la finalidad de dar un paso prudente en la apertura de los sistemas educativos.

“El gobierno piensa, elabora, escucha, se asesora y toma decisiones convencido, pero todo depende del comportamiento de los uruguayos y el distanciamiento físico sostenible”, que son claves para el retorno a las actividades remarcó el presidente de la República en conferencia de prensa.

Por su parte el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que, “estamos trabajando de manera muy fuerte desde una perspectiva de absoluta responsabilidad”, al tiempo que agradeció especialmente, al igual que el presidente, a los docentes y a las comunidades educativas que sostuvieron la educación rural a lo largo de este mes, así como aquellos que sostuvieron los servicios de alimentación.

“La Anep está actuando con mucha precaución y enmarcada en los protocolos establecidos para la reapertura de los centros educativos y la convocatoria a los estudiantes, especialmente aquellos que tienen mayor dificultad en cuanto a la conexión a través de las plataformas habilitadas”, aseguró.

Dijo que está prevista la realización de análisis aleatorios a docentes y funcionarios, al igual que se realizó en el caso de los docentes de escuelas rurales, tal cual establece el protocolo. También se informó que las vacaciones de invierno serán, en principio, por una semana, entre el 7 y el 12 de julio.

“Lejos estamos de flexibilizar y bajar las exigencias, estamos avanzando en la fijación de objetivos curriculares para adecuar aprendizajes a la realidad que hoy vive el país”, puntualizó, Silva, quien detalló el reinicio de las clases, de acuerdo al calendario adjunto.

Clic AQUÍ para acceder a todo el detalle del reinicio de las actividades en la educación por etapas

e-max.it: your social media marketing partner