Unos 500 trabajadores de Enjoy Punta del Este participaron este sábado en una movilización que finalizó en las puertas del cinco estrellas, esperando respuestas a las inquietudes respecto a su futuro laboral. Independientemente de la paralización de actividades por la pandemia de Covid-19, temen que haya problemas por la situación de la empresa en Chile.

 

La Asociación de Funcionarios de Conrad (Afuc), celebró una asamblea abierta que culminó con una concentración en las puertas del establecimiento hotelero ubicado en la Parada 4 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, que se encuentra cerrado desde el lunes 16 de marzo.

El orden del día incluyó un informe de la comisión de negociación y conflicto, la puesta en consideración de la extensión del plazo de aportes económicos a la Comisión de Solidaridad, y una posterior ronda de preguntas de los afiliados, con marcha hasta el establecimiento.

En tal sentido, se decidió continuar elaborando la olla solidaria al menos durante el mes de junio, con la cual se ayuda a trabajadores y familias con necesidades de la ciudad de Maldonado. También se decidió convocar a una nueva asamblea dentro de aproximadamente dos semanas.

En la tarde de este sábado los trabajadores de Enjoy Punta del Este también fueron visitados por una delegación del hotel Casino Carrasco que atraviesa por una situación similar desde mediados del mes de marzo como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria.

Más tarde tenían previsto un encuentro con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, para actualizarlo de la situación de gran incertidumbre que están atravesando, al tiempo que preparan una solicitud para ser atendidos por la Comisión de Trabajo del Parlamento.

 

e-max.it: your social media marketing partner