Hasta la pasada jornada Rivera contaba con cinco personas cursando la infección por Covid-19 cuando ya aumentaba la preocupación por el alto número de afectados en Livramento, Brasil. Este sábado se produjeron dos fallecimientos que encendieron todas las alarmas y se sumaron 8 nuevos casos.

De acuerdo a los datos oficiales aportados por el Sinae en la jornada del viernes, la norteña ciudad de Rivera ya registraba cinco casos de Covid-19 cursando la infección por lo cual se pensaba instrumentar rápidamente una serie de medidas para contener el avance de la enfermedad.

El problema más importante que enfrenta esa ciudad, es que está separada solamente por una avenida de Livramento, en Brasil, donde los casos ya superan los 30 según los últimos datos conocidos y confirmados por las autoridades de ambos países.

La madrugada de este sábado se produjo el primer fallecimiento en Rivera; se trata de un anciano de 90 años que, según las autoridades, se domiciliaba en el barrio Quintas al Norte, ya padecía una enfermedad pulmonar crónica, además de Alzhéimer, pero que era auto válido.

En horas de la tarde se produjo el segundo fallecimiento; se trata de otro hombre de 76 años con varias patologías previas. Las autoridades acaban de informar que al confirmarse 12 infecciones en curso (4 personas están internados), más las 2 muertes registradas, se tomarán medidas que en estos momentos se están definiendo.

(Foto: Sentinela 24H | Rivera-Livramento)

e-max.it: your social media marketing partner