La situación de Rivera cambió el estado de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, donde igualmente sigue en aumento el número de personas recuperadas. Empero, el importante aumento de casos en esa ciudad, donde además se produjeron 2 decesos en el mismo día, hará replantear algunas medidas al menos en ese departamento.

 

El último informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este sábado 23 de mayo, indica que en las últimas 24 horas se procesaron 412 test, de los cuales 14 arrojaron resultado positivo, aunque los nuevos casos son 11, la mayoría de ellos en la ciudad de Rivera.

Desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, se han registrado 764 casos en nuestro país, de los cuales 616 ya se han recuperado. En estos momentos hay 126 personas cursando la infección, 4 de las cuales se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos.

Del total de infectados, 104 se desempeñan en distintas áreas de la salud: 8 están cursando la infección, 95 se han recuperado y 1 se cuenta entre los fallecidos. Precisamente, el número de decesos trepó a 22 en esta jornada: 14 en Montevideo; 4 en Maldonado; 2 en Canelones; y 2 en Rivera.

Siguen siendo 8 los departamentos con personas cursando la infección, todos a la baja con excepción de Rivera: en Montevideo 86 casos; en Canelones 15; en Rivera 12; en Maldonado 7; en San José y Artigas 2 casos en cada uno; y en Río Negro y Colonia 1 caso en cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner