El Intendente Jesús Bentancur, destacó la importancia del sorteo de los 500 puestos del programa “Jornales Solidarios” realizado este lunes, pero admitió que Maldonado necesita más, por lo cual pretende elevar una solicitud en ese sentido a la Junta Departamental.

 

Este lunes, el Intendente de Maldonado participó en el sorteo de los “Jornales Solidarios” 2020, que le darán oportunidad de acceder a un ingreso a 500 personas hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, el jefe comunal admitió que se necesitan más cupos por lo que espera apoyo en la Junta Departamental.

Jesús Bentancur, recordó que el Presupuesto Quinquenal previsto hasta fines del mes de junio de este año, ahora se extiende por la postergación de las elecciones departamentales, por lo cual “se está conversando con los partidos para sacar en forma conjunta el poder lograr más jornales”.

En tal sentido, anunció que enviará a la Junta Departamental una solicitud de ampliación de este programa, que ya se está discutiendo en el ámbito multipartidario creado ante la emergencia sanitaria que rige en todo el país, por el fuerte impacto provocado en este departamento.

El jefe comunal, reiteró que Maldonado está pasando por momentos muy difíciles y que la intención es ayudar con estos programas solidarios y que haya más cupos, aunque es algo que tiene que pasar necesariamente por el Legislativo Departamental, “porque no hay otra posibilidad de hacerlo”.

Asimismo, destacó la muy buena disposición de los partidos porque las necesidades de la población quedaron evidenciadas en el número de inscriptos para los “Jornales Solidarios” de este año, que prácticamente se duplicó respecto a 2019. “Da la pauta del invierno difícil que tendremos”, dijo.

No obstante, agregó que hay indicadores como la construcción, que comenzó a avanzar notoriamente, o el interés de empresas que confían en Maldonado para continuar invirtiendo en distintas áreas, entre otras, en el desarrollo de viviendas de interés social.

e-max.it: your social media marketing partner