Este martes la Intendencia de Maldonado procedió a realojar a otras seis familias del asentamiento Kennedy. Las familias, residen ahora en las nuevas viviendas el autoridades es concretar el traslado de unas 50 familias hasta el final del periodo.

 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, acompañado por otras altas autoridades de la administración, presenció este martes la demolición de media docena de viviendas precarias, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Hasta el momento son 26 las familias del asentamiento Kennedy que fueron realojadas en el predio adquirido por la comuna ubicado entre avenida Líber Seregni (ex continuación avenida Aiguá) y la Ruta Perimetral donde se consolida un nuevo barrio.

El proceso se inició durante los primeros días del mes de febrero y continuará hasta el final del período de gobierno, fecha en la que se espera concretar el traslado de aproximadamente 50 familias. De no haber sido por la emergencia sanitaria, el plan ya hubiera avanzado más.

Jesús Bentancur destacó que “es un digno trabajo de la Intendencia de Maldonado” poder concretar el realojo de este histórico asentamiento donde residen 500 familias, según el censo efectuado por la dirección general de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud.

Por otra parte, recordó que “se está cumpliendo con uno de los grandes objetivos que se planteó la administración del exintendente Enrique Antía en el inicio de su última gestión”, y subrayó que “es una alegría enorme mejorar las condiciones de vida de estas personas”.

Mientras recorría la zona junto a otros jerarcas, hizo hincapié en que “la gente tiene mucha voluntad y está expectante porque saben de las comodidades que van a encontrar en su nueva casa”, con lo que claramente mejorarán las condiciones de vida, en tanto la comuna recupera un valioso espacio.

Realojo_Kennedy-2
Realojo_Kennedy-4
Realojo_Kennedy-5
Realojo_Kennedy-6
Realojo_Kennedy-8
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner