Este miércoles se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país, de los cuales 8 son de la ciudad de Rivera. Mientras en Maldonado ahora hay solo una infección en curso, se volvió a sumar el departamento de San José con 1 caso.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este miércoles 27 de mayo, da cuenta que sobre un total de 760 test procesados en laboratorio, se registraron 14 positivos, 8 de los cuales se encuentran en la ciudad de Rivera, donde sigue aumentando el número de afectados.

Con los nuevos datos surgidos en las últimas 24 horas, Uruguay superó la barrera de los 800 casos desde que fuera declarada la emergencia sanitaria el 13 de marzo. En estos momentos son 131 las personas que cursan la infección, 5 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

A pesar de la aparición de nuevos casos, la cifra de recuperados sigue en aumento y se sitúa hoy en 650, sobre un total de 803 afectados en el país. En tanto, se mantiene en 22 el número de decesos por esta causa: 14 en Montevideo, 4 en Maldonado, 2 en Canelones y 2 en Rivera.

En cuanto a los departamentos con personas cursando la infección, son 7, ya que en las últimas horas se volvió sumar San José: Montevideo tiene 76 casos; Rivera 38 (8 más que el martes); Canelones 12; Artigas 2; Río Negro, San José y Maldonado tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner