La Intendencia de Maldonado, el hospital Elbio Rivero y el Hemocentro Regional, fueron algunas de las instituciones que sobre este mediodía visitó el subsecretario de Salud Pública, Juan José Satdjian, acompañado entre otros por el director departamental de Salud.

 

José Luis Stadjian arribó a Maldonado poco antes del mediodía de este jueves para sostener una serie de reuniones con autoridades de distintos ámbitos y visitar, entre otros lugares, el hospital Elbio Rivero de la capital departamental y el Hemocentro Regional, junto al director departamental de Salud.

Asimismo, visitó al intendente Jesús Bentancur en su despacho, donde Stadjian reconoció las distintas acciones tomadas por la administración departamental apenas fue declarada la emergencia sanitaria en nuestro país, para contener el avance del Coronavirus Covid-19.

En tal sentido, indicó que “la evolución en Maldonado ha sido favorable y queríamos conocer la situación actual de primera mano”, y agregó que, “con el intendente intercambiamos sobre los aspectos sanitarios; sabemos del trabajo que hace la intendencia para controlar el coronavirus”.

Destacó las medidas de prevención adoptadas y el trabajo en comunicación que se ha hecho con la población, y resaltó que es muy importante que “todos sepamos cuáles son las medidas de precaución, y que al cuidarnos cuidamos a todos los vecinos y a la sociedad”.

También admitió que con el intendente Jesús Bentancur “dialogamos sobre distintos aspectos que nos están preocupando respecto a la realidad, cómo será el inicio de clases, cómo es la situación sanitaria y también nos trasladaron distintas inquietudes”, por ejemplo vinculadas al turismo.

El funcionario, aprovechó para advertir que, ante la llegada del invierno “hay que reforzar todas las medidas que se están tomando e insistir en el distanciamiento físico sostenido, la higiene de manos, la utilización del alcohol en gel, además de las medidas de precaución que hemos internalizado”.

En el marco del reinicio de las clases en los centros educativos, el jefe comunal ofreció la ayuda de la Intendencia de Maldonado, poniendo a disposición el equipo de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente para realizar tareas de desinfección en caso de que fuera necesario.

e-max.it: your social media marketing partner