Entre los datos más importantes de la pandemia en Uruguay, se destaca el primer caso en el departamento de Salto, que afecta a un camionero extranjero, y dos nuevos casos en Rivera, uno de los cuales afecta a la jefa de la oficina territorial del Mides.

 

En las últimas 24 horas se procesaron otros 1.155 test, de los cuales 7 arrojaron resultado positivo al Coronavirus Covid-19 aunque los casos nuevos son 5. Entre ellos se destaca el de un camionero brasileño detectado en Salto, y el de la jefa de la oficina territorial del Mides en Rivera.

Con estos datos, la cifra de afectados en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria llega a 816 personas, de las cuales en estos momentos 114 están cursando la infección, y 5 son asistidas en distintas unidades de cuidados intensivos tanto públicas como privadas.

Los recuperados este viernes ascienden a 680, mientras que los decesos por esta causa se mantienen en 22. Al día de hoy se han practicado en todo el país desde el 13 de marzo, 42.624 test de los cuales 991 han sido positivos al Covid-19, aunque cabe aclarar que el número de afectados es inferior.

En cuanto a los departamentos con personas cursando la infección ahora son 8, destacándose una notoria baja en Montevideo que tiene esta jornada 55 casos. Luego se ubican Rivera con 42; Canelones con 11; Artigas con 2; Salto, Cerro Largo, San José y Maldonado con 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner