La cifra de afectados por Coronavirus Covid-19 en Uruguay, desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, llegó a 821 este sábado, con la confirmación de otros 5 nuevos casos. Rivera sumó otros 3, en tanto se registra el primero en la ciudad de Bella Unión, departamento de Artigas.

 

De acuerdo al informe de situación de la pandemia por Covid-19 en nuestro país, de este sábado 30 de mayo, en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 855 test, de los cuales 8 dieron positivo, aunque los nuevos casos de afectados a nivel país son 5.

A esta jornada, son 821 las personas que han resultado infectadas por el virus desde que fuera declarada la emergencia sanitaria el 13 de marzo, de las cuales 117 están cursando la infección (3 más que el viernes) y solo 5 se asisten en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a las personas recuperadas son 682 (solamente 2 más que en la jornada del viernes), mientras que el número de fallecidos se mantiene en 22. Entre los afectados, figuran 105 personas que trabajan en áreas de la salud: 1 falleció, 6 cursan la infección y 98 se recuperaron.

Los departamentos con personas cursando la infección son 8, destacándose el aumento de casos en departamentos fronterizos: Montevideo tiene 54; Rivera 45; Canelones tiene 11; Artigas 3; Salto, Cerro Largo, San José y Maldonado tienen en curso 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner