Es la primera vez desde el 14 de marzo, cuando se confirmó la afectación de un conocido médico, entre los primeros casos autóctonos registrados en el país. En las últimas 24 horas, se constató solamente un nuevo caso de Coronavirus Covid-19, que afecta a un ciudadano de Bangladesh detectado en la fronteriza ciudad de Chuy, en Rocha.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este martes 2 de junio, confirma que el único caso en curso que tenía el departamento de Maldonado ya está recuperado. Es la primera vez que el departamento no tiene ningún caso activo desde el 14 de marzo.

En aquella jornada (aunque se oficializó al día siguiente) se supo del primer afectado en Maldonado. Se trataba de un caso autóctono, de los primeros que se registraba en el país, y afectada a un reconocido médico que, afortunadamente se recuperó sin otras consecuencias.

En las últimas 24 horas, se procesaron en laboratorio 715 test, de los cuales 3 arrojaron resultado positivo aunque solamente 1 se constituye en un nuevo caso. Se trata del ciudadano de Bangladesh, de 36 años, detectado en la fronteriza ciudad de Chuy, en Rocha.

Desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, Uruguay registra 826 personas afectadas, de las cuales al día de hoy son 112 las que están cursando la infección, 5 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Los recuperados siguen en aumento y ya llegan a los 691.

Tras el último fallecimiento ocurrido este lunes 1° de junio, el número de víctimas fatales por la enfermedad asciende a 23. Hasta el día de hoy, en el país s han practicado 45.226 test de los cuales 1.015 han dado resultado positivo, número sensiblemente superior al de los afectados.

En cuanto a los departamentos con personas cursando la infección son 8, apareciendo en el mapa Rocha y bajando Maldonado. En Rivera son 48 quienes cursan la infección; en Montevideo 47; en Canelones 10; en Artigas 3; En Salto, Cerro Largo, Rocha y San José, 1 cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner