Como lo consigna MaldonadoNoticias en base al último informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, en Maldonado ya no hay ninguna infección en curso. Pero por otro lado, una familia de La Capuera asegura que el matrimonio y dos hijas pequeñas fueron testeadas el domingo y siguen dando positivo.

 

El último informe de situación del Coronavirus Covid-19 emitido en las últimas horas del martes 2 de junio, da cuenta que desde que se detectara el primer caso en Maldonado, por primera vez no hay ninguna persona cursando la infección. Se han registrado 40 casos, incluidos 4 fallecimientos.

Sin embargo, una familia domiciliada en La Capuera, integrada por el matrimonio y tres hijas de entre 3 y 9 años, comenzó a difundir en las redes sociales que 4 de ellos continúan dando positivo al Covid-19, por lo que no comprendían la información dando cuenta lo señalado anteriormente.

Esta mañana, MaldonadoNoticias se comunicó con María Gabina Fernández, quien confirmó que efectivamente el último test que le practicaron a toda la familia el último domingo dio positivo, dato que se los confirmó un infectólogo de la mutualista que los asiste. Solo una nena de 10 años dio negativo.

María Gabina y toda la familia son socios de Médica Uruguaya, razón por la cual incluso al comienzo de la infección estuvieron unos días internados en Montevideo para mejor atención. El domingo 31 de mayo, los hisopados se los realizaron en una policlínica de El Pinar y el resultado lo conocieron al día siguiente.

Ante esta situación, en forma inmediata MaldonadoNoticias consultó al director Departamental de Salud, Nerys García quien explicó que el caso de esta familia es tomado como “recuperados” ya que no están cursando la infección aunque los últimos test siguen dando resultado positivo.

El funcionario dijo que son asintomáticos, que no están dados de alta pero que se consideran recuperados, aunque igualmente deben mantener las medidas de aislamiento para evitar eventuales contagios. Quienes dan positivo en esta familia son María Gabina, su esposo Guillermo y dos hijas de 3 y 9 años.

e-max.it: your social media marketing partner