Ante los hechos registrados el fin de semana, algunos de los cuales se viralizaron en redes sociales a través de fotografías o videos, que desoyeron las disposiciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria, la Intendencia de Maldonado resolvió convocar a 3 propietarios que habrían incurrido en la violación de los protocolos establecidos.

 

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, recordó que están vigentes decretos departamentales y a nivel nacional, referentes a la prohibición de espectáculos públicos y también a las medidas sanitarias que deben cumplir los restaurantes y comercios que permanecen abiertos.

El funcionario, confirmó que el pasado fin de semana “se detectó una fiesta clandestina en la zona del Faro de Punta del Este”, así como “un restaurante que terminó siendo boliche en la noche y actividad en algún salón de fiesta”, además de que se recibieron múltiples denuncias por ruidos molestos.

Jorge Píriz y el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se reunieron a primera hora de este lunes 22 de junio, al tiempo que mantuvieron contactos con el área de Jurídica de la administración para determinar “que tipo de sanciones vamos a aplicar en cada caso porque son diferentes”.

Por último, adelantó que el propio Bentancur “citó al Comité de Emergencia Departamental (Cecoed) de Maldonado porque en algunos casos vamos a endurecer los controles y las medidas”. El principal objetivo es “tratar de respetar los protocolos y continuar viendo cómo va evolucionando todo”.

e-max.it: your social media marketing partner